De esta manera, el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM busca vincular a la disciplina con el campo de los estudios sociales.

El 5 de noviembre se realizará la Jornada de trabajo para investigadores en Estudios Sociales de la Economía. Esta actividad tendrá lugar en la Sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), sita en 25 de mayo 1065, desde las 10. El trayecto es organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) y contará con la presencia del doctor Alexandre Roig, de la Universidad Nacional de San Martín, quien ofrecerá, a las 17, una charla debate sobre El campo de los estudios sociales de la Economía en Argentina.

La Jornada está destinada a miembros de los proyectos de investigación del IAPCS y becarios, y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y análisis crítico de los proyectos relacionados a temáticas económicas, promoviendo el control reflexivo de la acción en la práctica de la investigación

El encuentro se realizará entre los diferentes equipos del Instituto vinculados de manera directa con temáticas económicas en las que se expondrán sus objetivos, líneas de trabajo y objetos empíricos.

El disertante

Alexandre Roig es doctor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en sociología económica del desarrollo (Francia), Máster del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra (Suiza), Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse 1 (Francia), Diplomado del Instituto de Estudios políticos de Toulouse (Francia). Fue decano del IDAES|UNSAM, Co-director del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) del IDAES de la UNSAM. Profesor adjunto regular e investigador del CONICET. Tiene publicaciones nacionales e internacionales en el campo de los estudios sobre el desarrollo, en sociología económica del dinero, de la moneda y de las finanzas.