El investigador de la UNVM Gabriel Bó fue distinguido con el “Simmet Price” a la trayectoria en el Congreso Internacional de Reproducción Animal en Bologna, Italia.

El docente de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriel Bó, recibió la placa que lo hace merecedor del reconocimiento “Simmet Price” a la trayectoria en investigación sobre reproducción bovina.

La premiación se concretó en el Congreso Internacional de Reproducción Animal que se realiza en Bologna, Italia. Este evento reproducción animal es uno de los más importantes a nivel mundial, y el docente de la carrera que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM dicta en la localidad de Villa del Rosario, fue distinguido por su contribución a la disciplina.

“Este reconocimiento es el mayor prestigio al que puedo aspirar en mi carrera, es un gran orgullo para mí porque es el premio más importante a nivel mundial en el ámbito de la reproducción animal, es la copa del mundo en esta temática”, manifestó el investigador. Cabe destacar que esta distinción fue otorgada a fines de 2019, pero por motivos de la pandemia pudieron hacer efectiva la entrega este año.

El Congreso convoca a profesionales de distintas partes del planeta para debatir y compartir avances de sus líneas de trabajo en materia de reproducción animal. “El hecho de que un docente nuestro sea reconocido en esta instancia es un logro personal para el profesional pero también representa un logro a nivel institucional porque nos permite posicionarnos como Universidad, en una temática trascendental para el sector productivo”, comentó al respecto la decana Carolina Morgante.

Resulta importante mencionar que Bó forma parte del Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), institución con la cual el Instituto proyecta el dictado de su Maestría en Producción de Carne Bovina.