Portal de Noticias

Más de 1600 aspirantes participan de la etapa de ambientación y se preparan para comenzar el curso de ingreso bajo modalidad virtual el próximo 7 de septiembre en la UNVM.

Ante la excepcionalidad académica vigente por el Distanciamiento Social Obligatorio, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dará la bienvenida de manera no presencial a más de 1600 nuevos ingresantes que se inscribieron en las propuestas académicas que dicta la casa de altos estudios.

Esta cifra, según explicó el secretario académico de la UNVM magister Javier Díaz Araujo es muy superior a otros años, considerando que es la primera convocatoria para el ciclo académico 2021. “Anhelamos que el curso de febrero: es decir, la segunda convocatoria pueda ser presencial”, expresó la autoridad.

Bienvenida por Zoom

La recepción a estudiantes se hará a través de la plataforma Zoom el sábado 5 de septiembre y, en este oportunidad, Díaz Araujo confirmó la presencia de las máximas autoridades de la Universidad y de los distintos Institutos Académicos Pedagógicos.

“El objetivo de este acto es transmitir y comentar los valores que caracterizan a la institución. La idea es generar un espacio de encuentro y de diálogo, además de poder mostrarles a las/os estudiantes que detrás del Campus Virtual hay muchas personas trabajando para que el ingreso a la UNVM sea posible a pesar del contexto”, afirmó el funcionario.

De acuerdo al cronograma el  horario de ingreso al Zoom será:

Curso de ambientación

Desde el 24 de agosto la Secretaría Académica  habilitó un campus virtual especial, donde se alojaron los y las inscripto/as que decidieron proyectar su futuro en la UNVM. Mediante ese proceso previo de autoformación, que fue todo un desafío su preparación ya que se pasó de 60 inscripciones virtuales normales por año a 1500, la casa de altos estudios garantizó la accesibilidad a la plataforma y facilitó los procesos del cursado.

A través de un formulario de inscripción específico, las autoridades pudieron registrar y atender las consultas, las dudas, las inquietudes, las inconveniencias de todo tipo, especialmente de tipo tecnológico de los futuros/ras estudiantes. Díaz Araujo ratificó que “se están buscando todo tipo de alternativas para cada caso en particular”. Explicó también que la universidad cuenta con “becas de conectividad” y que el campus y la web “están liberadas para el uso de empresas de telefonía celular”.

“Nuestra universidad se puede dar el gusto de trabajar de una manera más personalizada con cada uno de sus estudiantes y creemos que eso la virtualidad no debería romperlo, tendríamos que poder seguir teniendo esa cercanía y esa calidez en este contexto”, finalizó el secretario Académico.

Ir al contenido