Impulsado por el Instituto AP de Ciencias Sociales (IAPCS), el encuentro tuvo como objetivo trazar líneas de trabajo para la conformación de una red que fomente un desarrollo profesional igualitario.

Un grupo de docentes e investigadoras del Instituto AP de Ciencias Sociales (IAPCS) participaron de una reunión para la conformación de una Red de Profesoras e Investigadoras de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Campus Universitario, el grupo compartió experiencias vinculadas a sus trayectorias profesionales con el fin de trazar líneas de acción para la nueva red.

La iniciativa tiene el objetivo de visibilizar, promover y apoyar todas las áreas de conocimiento de mujeres docentes e investigadoras, así como dar a conocer y reducir los obstáculos que impiden a las mujeres un desarrollo profesional igualitario.

Además propone el desarrollo de un espacio de intercambio, reflexión y construcción relacionado a cuestiones de género para fomentar el debate, la promoción y producción académica en el campo de las Ciencias Sociales.

De acuerdo a lo explicitado por las asistentes la dimensión de género incorpora un enfoque teórico-metodológico que permite identificar las asimetrías de poder existentes en las estructuras sociales, políticas, económicas y culturales. Esto posibilita conjugar saberes, conocimientos y metodologías, que aplicadas transversalmente, permiten iniciar una transformación para formar profesionales de las Ciencias Sociales que realicen su ejercicio profesional con perspectiva de género.