Más de 900 personas participaron de la “Caminata por la Salud 2019”. Fue la edición N°12 de la actividad recreativa y solidaria organizada por la Secretaría de Bienestar de la UNVM.

Un año más la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recreó este espacio de encuentro e integración entre Universidad y Comunidad que no solo busca promover hábitos saludables, sino también favorecer la socialización entre estudiantes de distintas instituciones e incentivar la participación ciudadana con acciones positivas que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Funcionarios/as, representantes de los distintos claustros, alumnos y alumnas de nivel secundario y público en general de distintas edades se sumaron a la propuesta que integró solidaridad, música en vivo, actividad física, controles de salud y cuidado del medio ambiente.

La licenciada Daniela Dubois, decana del Instituto de Ciencias Humanas a cargo del Rectorado, recibió a los/las asistentes que se concentraron la costanera local y recordó los objetivos de esta Caminata que cumplió 12 años de realización ininterrumpida: “que la comunidad pueda ver a la UNVM caminando junto a la ciudad, nos emociona y llena de orgullo. Con esta actividad fortalecemos nuestra inserción con el entramado socio-territorial y seguimos generando sentido de pertenencia”.

Proyectado como recorrido inclusivo, el trayecto de 4 kilómetros inició en el escenario Rubén Vanzetti continuó hasta el monumento Cristo Redentor y retornó al punto de encuentro. Al cierre se dispusieron puestos de hidratación y de entrega de frutas, árboles autóctonos y plantines de tomate, con el objetivo de multiplicar el arbolado en el ejido urbano y el desarrollo de huertas orgánicas familiares en los hogares.

Según indicó la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi, el cuidado del medio ambiente y la alimentación sustentable fueron dos premisas que se incorporaron a la Caminata en este año. Por este motivo no se distribuyeron bolsas ni botellas descartables: “es un evento emblemático para nuestra Universidad que nos permite perpetuar acciones orientadas a una mejor calidad de vida integral para todos y todas”.

Cabe precisar que, como en ediciones anteriores, los packs de leche recolectados durante el período de inscripción (3 litros por persona) serán distribuidos desde la próxima semana en comedores y merenderos de Villa María y de Villa Nueva.