Cinco estudiantes y un docente integrarán el plantel de la Selección Argentina Universitaria de Fútbol en la competencia.

Cinco jugadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el técnico integrarán el plantel de la Selección Argentina Universitaria de Fútbol que disputará los Juegos Olímpicos Universitarios que tendrán lugar en Nápoles del 3 al 14 de julio. Se trata de Juan Pablo Wartel, estudiante de Contador Público en el IAPCS; Genaro Kamienski, estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables del IAPCByA; Lucas Sosa, estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional del IAPCH; Juan Cruz López y Tomás Pratti, estudiantes del Profesorado en Educación Física, articulado con la Licenciatura que se dicta en la UNVM. Además, el entrenador de Deportivo Universitario, Joselito Bernadó, formará parte del cuerpo técnico.

El contacto se produjo a partir de la presencia de la casa de altos estudios local como afiliada a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) que promueve las competencias a nivel nacional e nivel internacional. “Nosotros estamos participando activamente, de hecho la universidad es parte del Comité Ejecutivo de la FEDUA, y se han venido realizando, puntualmente en el caso del fútbol, distintas pruebas selectivas en el país y tuvimos la oportunidad de participar de los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, donde tres estudiantes nuestros y nuestro entrenador pudieron estar formar parte de esa competencia y obtuvieron un subcampeonato”, señaló la secretaria de Bienestar de la UNVM, Daniela Dubois.

Por su parte, Lucas Sosa expresó “es una alegría enorme” representar a la selección y “dejar bien parada a la universidad”. En tanto que Tomás Pratti aseguró que “estos eventos son muy importantes y dejan muy buenas experiencias al poder compartir con otras culturas y prepararnos a nivel deportivo para dejar un buen legado”.