El rector de la UNVM Luis Negretti junto a parte de su equipo de gestión participó de un encuentro con funcionarias/os de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para avanzar en iniciativas conjuntas entre ambas casas de altos estudios.

Autoridades la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y avanzaron en la planificación de iniciativas conjuntas entre ambas instituciones.

El rector de la UNR Franco Batolacci y su equipo de gestión recibieron a la comitiva de la casa de estudios villamariense encabezada por su par Luis Negretti con el objetivo de generar una encuentro a fines de profundizar iniciativas conjuntas entre ambas universidades públicas. Durante el encuentro realizado en Rosario se planteó trabajar en líneas de investigación y en proyectos académicos conjuntos que serán plasmados en acuerdos de trabajo específicos.

Negretti manifestó que la reunión afianza el trabajo mancomunado en diferentes aspectos entre ambas instituciones educativas, ya que poseen intereses en común y propuestas académicas similares. “Es una gran oportunidad para aunar esfuerzos en la articulación de acciones en beneficio de las y los estudiantes”, enfatizó.

Por su parte, la máxima autoridad de la UNR destacó la importancia de la visita para potenciar vínculos y consolidar propuestas de trabajo entre ambas casas de altos estudios; “por ubicación geográfica, por historia y por relaciones, la UNVM es una aliada estratégica para nosotros”, señaló.

Cabe precisar que durante la reunión también estuvieron presentes por la UNVM la vicerrectora Elizabeth Theiler; el coordinador de Gabinete Germán Cassetta; el secretario académico Javier Díaz Araujo; la secretaria de Comunicación Institucional Malvina Rodríguez; el director del Instituto de Investigación Pablo Fiorito; y el director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) Carlos Gazzera.