Inició este viernes 29 la propuesta de posgrado impulsada por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, la Universidad de Parma (Italia) y la UBA.

La segunda cohorte del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) comenzó a dictarse bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom con la asistencia de dieciocho profesionales de la región. La apertura formal se dio a través de un acto protocolar con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, de Parma y de la UNVM.

En el marco de la apertura, el rector de la UNVM Luis Negretti destacó «la valentía de iniciar este nuevo cursado en el contexto actual» y agregó que «para nosotros es un gran privilegio seguir caminando junto a estas dos instituciones tan importantes y ser referencia para este Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos”.

El Máster

Los conocimientos propuestos por el MITA se traducen en la capacidad que el egresado o egresada tendrá para analizar, evaluar, diseñar, desarrollar, planificar e implementar conocimientos interdisciplinarios en el manejo y tratamiento de distintos tipos de alimentos a fines de poder optimizar los procesos industriales, mejorar estándares de calidad y desarrollar nuevos productos para satisfacer las exigencias de los consumidores.

Además, quienes culminen sus estudios obtendrán una doble titulación, por un lado de la Universidad italiana, con su correspondiente apostillado de La Haya, y de la UNVM.

Modalidad de cursado

El cursado se lleva a cabo los viernes y sábados cada 21 días con 18 módulos que se dictarán a lo largo de 2 años. Cuando se retomen las actividades en el Campus, habrá clases presenciales y por videoconferencia con académicos/as de la República Italiana y de nuestro país enfocándose principalmente en visiones del mercado Europeo y de América Latina. Las clases a su vez también serán transmitidas en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).