Integrantes de las iniciativas extensionistas, seleccionadas en 2021, expusieron resultados y avances de las propuestas. El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del Campus.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) organizó el encuentro «Comunidad y Universidad 2022: encuentro de experiencias» que convocó a directores/as e integrantes de proyectos y acciones de extensión seleccionados durante la convocatoria 2021.

El evento se concretó los días 3 y 4 de mayo en la Biblioteca Central de la UNVM. La propuesta, según manifestaron desde la organización,  se planteó como una instancia de diálogo y socialización de experiencias entre los equipos extensionistas. Además, busca generar el desarrollo de nuevas propuestas que fortalezcan el vínculo con la comunidad.

Cabe recordar que la temática de la convocatoria 2021 atendió a las transformaciones sociales, culturales y productivas frente a la Emergencia Social en el marco del Covid-19 y en el escenario post pandémico. En total quedaron seleccionados 47 proyectos y 5 acciones correspondientes a los diferentes Institutos Académicos Pedagógicos de la UNVM, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales, respondiendo a intereses sociocomunitarios, institucionales, socioproductivos y socioculturales.

Las actividades que enmarcaban los proyectos se llevaron a cabo tanto en la ciudad de Villa María, como así también en Villa Nueva, Córdoba, San Francisco, Marcos Juárez, Villa del Rosario, Villa Allende y otros, logrando así extender la territorialidad y el alcance del Instituto de la UNVM en la comunidad.