Portal de Noticias

El especialista encabezará un conjunto de actividades que tendrán lugar el 2 de noviembre en el Campus y estarán destinadas a docentes, equipos de investigación, estudiantes y graduados.

Invitado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el doctor Manuel Mallardi dictará un taller y conferencia sobre Trabajo Social.

Ambas actividades, previstas para el viernes 2 de noviembre, tendrán lugar en el Campus Universitario (Avenida Arturo Jauretche 1555) y buscan actualizar conocimientos y estrategias para fortalecer el desempeño profesional de los trabajadores sociales, consolidar capacidades y habilidades de profesionales en ejercicio, además de promover instancias reflexivas colectivas a fines de construir propuestas profesionales de intervención.

La primera propuesta, denominada “Las estrategias y elementos tácticos operativo en el ejercicio profesional. Relación teoría – práctica”, se realizará de 10 a 14 horas y estará dirigida a docentes y miembros de equipos de investigación de la UNVM e instituciones terciarias de la ciudad.

De 16 a 18, tendrá lugar la conferencia “Cuestión social y situaciones problemáticas: aportes a los procesos de intervención en trabajo social”, destinada a estudiantes, graduados/as, docentes del área y público en general.

Cabe destacar que el doctor Manuel Mallardi es Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional del Centro (UNICEN); Magister en Trabajo Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña, además, como investigador CONICET en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas en temáticas vinculadas a los fundamentos y expresiones de la cuestión social y a las tendencias contemporáneas en las políticas asistenciales referidas a familia en países de América del Sur.

Gentileza Foto: Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Ir al contenido