Universidades de todo el país en coordinación con el gobierno nacional crearán un Programa de Voluntariado. El rector Luis Negretti participó de este encuentro virtual donde se debatió la idea y coincidió en las propuestas analizadas.

La decisión fue tomada en una reunión realizada este miércoles 15 a través de videoconferencia entre los y las rectoras de las Universidades de todo el país y los ministros de Educación Nicolás Trotta; de Salud Ginés González García y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk.

El rector de la UNVM Luis Negretti participó de este encuentro virtual y coincidió en las propuestas analizadas que, en el transcurso de los próximos días, se convertirá en una Resolución nacional.

¿De qué se trata el Programa de Voluntariado?

El objetivo de la convocatoria será trabajar con estudiantes universitarios en un Programa de Voluntariado que constará de tres niveles:

El primer nivel involucraría a alumnas/os de todas las carreras dispuestos a asistir a personas adultas mayores para la realización de trámites o asistencia telefónica.

Un segundo nivel, en el que estudiantes del área de la Salud podrían brindar asistencia en calls centers, vacunación, testeos rápidos, entre otros; y, un tercer nivel, propone trabajar con estudiantes de los últimos años de las carreras de Salud para asistir y colaborar en Hospitales de Campaña o centros de salud.

Cabe aclarar que estas actividades requerirán una capacitación previa y será, tal como lo indica el programa; de manera “voluntaria”.