La iniciativa tiene como objetivo acompañar a ingresantes en su inserción a la vida universitaria. Del 14 al 18 de enero de 2019 El Instituto de Extensión entregará certificados de estudiantes avanzados, requisito necesario para la inscripción.

A través de la Agencia Córdoba Joven, la UNVM se sumará al programa provincial Tutores Pares. Se trata de tutorías orientadas a estudiantes del primer año de cursado que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.

Hasta el 21 de enero estará disponible la postulación en: http://www.cba.gov.ar/reparticion/agencia-cordoba-joven/. Los tutores y las tutoras serán seleccionado/as por una Junta Evaluadora compuesta por autoridades de la cartera Joven, de la Secretaría Académica y del Instituto de Extensión de la UNVM.

Requisitos y funciones

Podrán inscribirse estudiantes avanzados de la UNVM que posean domicilio en la provincia y que tengan potencial de desarrollo de gran parte de estas características: habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio.

Deberán ser estudiantes regulares de los tres Institutos Académicos Pedagógicos  y acreditar la aprobación del tercer año de la carrera que curse y enumerar  la participación en actividades de Extensión Universitaria y/o de acciones sociocomunitarias efectuadas en los últimos 3 años.

A lo largo de 6 meses, los tutores y las tutoras acompañarán a ingresantes a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando sus capacidades. Además, los orientarán en cuanto al aprovechamiento eficaz y adecuado de las oportunidades que se vayan presentando en este proceso. Será una prestación de 10 horas semanales, que se desarrollarán a lo largo de 6 meses, con un incentivo de 3000 pesos mensuales.

IMPORTANTE: Para postularse se requiere CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR de la UNVM, los interesados pueden solicitar certificados en:
-Villa María: Del el 14 al 18 de enero – De 9 a 14 horas. – Instituto de Extensión UNVM (Santiago del Estero 1365).
-Sede Córdoba: Viernes 18 de enero- De 9.30 a 13 horas.
-Centro Universitario San Francisco (CUSF): Miércoles 16 de enero – De 10 a 13 horas – Oficina de Coordinación del CUSF.

Inscripciones y plazos

Quienes deseen participar deberán completar el formulario online publicado en la web de la Agencia Córdoba Joven. El plazo estipulado es del 7 al 21 de enero.

Del 22 al 25 de enero se realizarán entrevistas personales a las y los postulantes.

El 28 de enero se reunirá la Junta Evaluadora a los fines de establecer quiénes serán nuevos tutores/as. El 29 de enero se darán a conocer los nombres de las personas seleccionadas a través de la web de la Agencia Córdoba Joven.

El 4 de febrero comenzarán las tutorías y finalizarán el 31 de julio de 2019.

Aquellos ingresantes que deseen ser acompañados por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a progtutorespares@gmail.com.

Cabe señalar que esta vía de contacto también estará disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones.