La actividad reunió en la UNVM a representantes de las Universidades Nacionales de Río Cuarto, Entre Ríos y Rafaela. Los equipos proyectaron políticas conjuntas para dar respuestas a las demandas de las comunidades de la región Centro del país.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) encabezó la «Jornada Regional de Experiencias en Gestión Académica», encuentro  que tuvo lugar en el Campus y contó con participación de casas de altos estudios de Río Cuarto (UNRC), Entre Ríos (UNER) y Rafaela (UNRaf).

Durante la apertura, el rector Luis Negretti sostuvo que al formar parte de un sistema universitario «compartimos problemas comunes que nos desafían y nos exigen diálogo permanente para responder a las demandas de nuestras comunidades». Asimismo, exhortó a los y las asistentes a «generar conclusiones que permitan construir un futuro mejor de la educación superior argentina».

Como anfitrión del encuentro, Javier Díaz Araujo resaltó la oportunidad de «trabajar en conjunto y compartir experiencias propias e interinstitucionales» con el objetivo de «proyectar políticas articuladas de gestión para la región Centro».

«A partir de necesidades reales, adecuamos prioridades para afianzar los procesos de construcción colectiva que garanticen educación de excelencia para nuestros/as estudiantes», sostuvo.

El Secretario Académico de la UNVM estuvo acompañado por sus pares Ana Vogliotti (Río Cuarto), Roxana Puig (Entre Ríos) y Jorge Rodríguez (Rafaela), con quienes profundizó los procesos de articulación y evaluó el avance de distintos programas en marcha: NEXOS (para fortalecer el ingreso al nivel superior); LOGROS (para garantizar la permanencia y el egreso); educación a distancia; actualización de planes de estudio; calidad educativa e implementación de carreras universitarias interinstitucionales entre las universidades públicas de la región Centro.