Con la realización de múltiples tareas de infraestructura y nuevos logros en materia académica, la UNVM se prepara para iniciar el ciclo lectivo 2019.

Durante el período de receso en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) prosiguen las tareas de mejora en infraestructura tanto en el Campus como en las sedes con la realización de múltiples obras. En este sentido el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti señaló que “se están ejecutando obras nuevas y de mantenimiento con el objetivo de que el Campus y cada una de las sedes de la UNVM se encuentren en las mejores condiciones posibles para el inicio de actividad académica en febrero próximo”.

Como novedad el Rector anunció la rúbrica de un convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. Al respecto señaló que esta firma “ratifica el rumbo de la sede San Francisco para convertirse en un Centro Regional de Educación Superior (CRES) que permitirá sostener en el tiempo la permanencia de la oferta académica, posibilitando que se sumen otras propuestas de otras universidades, en este caso de la UTN San Francisco, pero probablemente en los próximos tiempos de la Universidad Nacional de Rafaela”.

En cuanto al número de inscripciones para el ciclo 2019, Negretti remarcó el sostenido crecimiento que se registra año tras año. “En los últimos tiempos se ha estabilizado en un ingreso superior a los 3000 aspirantes a estudiantes anuales. Actualmente, estamos por encima del número a la misma altura de 2018, en un 5 u 8 por ciento, más allá del crecimiento individual de cada carrera”, finalizó.