El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti participó de la Semana Mundial de la Educación Superior en Barcelona (España).

La autoridad máxima de la casa de altos estudios integró la comitiva oficial de la República Argentina, encabezada por el secretario de Políticas Universitarias (SPU) Oscar Alpa, bajo la premisa de defender la gratuidad de la enseñanza y promover un rol activo por parte del Estado.

Entre las actividades programadas, Negretti estuvo presente en el encuentro “Perspectivas y desafíos de la educación superior en clave euro-latinoamericana”, realizado en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona con el objetivo de propiciar el diálogo, la construcción de puentes y la consolidación de la comunidad académica con Catalunya.

Esta reunión permitió, además, un intercambio con la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP).

Como integrante de la delegación, el Rector de la UNVM visitó el Consulado General a cargo de Alejandro Alonso Sainz para compartir experiencias vinculadas a la Conferencia Mundial de Educación Superior, que tuvo lugar del 18 al 20 de mayo.

Durante la tercera edición de la WHEC (por sus siglas en inglés), organizada por UNESCO, representantes de distintos continentes trabajaron en torno a una agenda común para reformular las ideas y prácticas de la educación superior con la intención de garantizar el desarrollo sostenible del planeta y la humanidad.

El debate internacional que tuvo como único representante de las Universidades de Córdoba al rector Luis Negretti significó una oportunidad para profundizar y ampliar esfuerzos comunes de producción de conocimiento, diálogo sobre políticas, intercambio y creación de redes.

“Cinco personas integramos la delegación argentina y asistimos con la intención de debatir el estado actual de la educación superior y preparar la hoja de ruta para una nueva era atravesada por la pospandemia, las nuevas tecnologías, la internacionalización, entre otros aspectos”, afirmó el Rector villamariense.