Portal de Noticias

El rector de la casa de altos estudios Luis Negretti integra la comitiva que participa del encuentro en Barcelona (España).

Del 18 al 22 de mayo se desarrollará la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior en la ciudad de Barcelona (España) con el objetivo de reformular las ideas y prácticas de la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible del planeta y la humanidad.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, forma parte de la comitiva de representantes de casas de altos estudios que acompañarán al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, bajo la premisa de defender la gratuidad de la enseñanza y promover un rol activo por parte del Estado.

La UNESCO organiza la Conferencia para ofrecer nuevos conocimientos, alianzas creativas de ideas innovadoras y producir una coalición amplia y revitalizada de la comunidad mundial de educación superior en apoyo a la Agenda de Desarrollo 2030.El encuentro representa una oportunidad para profundizar y ampliar esfuerzos comunes de producción de conocimiento, diálogo sobre políticas, intercambio y creación de redes.

En la oportunidad se definirá y preparará su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior. Esta hoja de ruta responderá a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta, prestando especial atención a la disrupción mundial creada por la pandemia de COVID-19. Se centrará tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).