Portal de Noticias

La grilla de actividades del espacio universitario contará con la presencia de artistas locales en música y artes visuales. La primera noche de conciertos abrirá con Jairo Emil y Debieras Pitar, el jueves 31 de marzo desde las 20 horas con entrada gratuita.

El próximo lunes 28 de marzo, la Usina Cultural (UC) completará un lustro desde su apertura en la ciudad y como es habitual año tras año, presentará una serie de actividades para festejarlo. Bajo la propuesta Usina Cultural Emergente presentará conciertos en vivo y una muestra de artes visuales, que se extenderá hasta el mes de abril. La entrada a los eventos será gratuita.

La primera noche de presentaciones acústicas que tendrá lugar el jueves 31 de marzo, dará inicio con la actuación en vivo de Jairo Emil y posteriormente la banda local Debieras Pitar. Durante la segunda velada el viernes primero de abril, se harán presentes las artistas Juliana Mossoni, Rocío Heredia y Laura Fernández, todas ellas integrantes de la Unión de Músicos Villamarienses (UNIMUV). El cierre estará a cargo del grupo Ni hablar. La cita será en las salas de la UC (Sabattini 51) desde las 20 horas.

En el marco del Espacio Artes Visuales se podrá visitar la muestra recientemente instalada de las artistas Juliana Rivera y Victoria Mena, quienes además darán una charla a pie de obra el viernes 25 de marzo a las 19 horas. Bajo el título De encuentros y de diálogos, las autoras presentan una serie de obras en pintura. El cierre de la exposición será el viernes 22 de abril.

En torno a sus producciones, la UC proyectará en el Tótem del Parque de la Vida, una serie de videos en los que se visibilizan los distintos espacios que contiene en su agenda anual y los y las artistas que transitan en ellos.

Es importante mencionar que el centro cultural universitario está también en proceso de publicación de la Memoria Bienio Virtual 2020/2021, que resume las actividades que ocurrieron durante la pandemia y que podrá consultarse de manera online. Además se encuentra en instancias de construcción de un nuevo formato para su sitio web.

Grilla completa

Hasta el viernes 22/04: Muestra De encuentros y de diálogos. Visitas de lunes a viernes de 8 a 20 horas

Jueves 31/03 desde las 20 horas: Jairo Emil y Debieras pitar

Viernes 01/04 desde las 20 horas: Juliana Mossoni, Rocío Heredia, Laura Fernández (UNIMUV) y Ni hablar

De interés municipal

Como parte de las celebraciones, el Concejo Deliberante de la ciudad declaró el quinto aniversario de la UC, de interés municipal. La sesión tuvo lugar el pasado jueves 17 de marzo, oportunidad en la que los y las ediles aprobaron de manera unánime la iniciativa. El proyecto creado para tal fin, fue presentado por la concejal del bloque oficialista Paula Miozzo y estuvo enmarcado en los festejos del espacio universitario. La declaración fue recibida por la directora de la UC, María Laura Gili.

Ir al contenido