El economista Carlos Seggiaro es el autor de esta nueva apuesta del sello editorial que focaliza sobre la gestión del ex Presidente. Será presentado el jueves 10 de diciembre, a las 20, vía YouTube.

Eduvim, el sello de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), invita a participar del anteúltimo lanzamiento editorial previsto para el 2020. Se trata de “Mauricio Macri. Su gestión presidencial 2015 – 2019”, del economista Carlos Seggiaro.

La actividad virtual, prevista para el jueves 10 de diciembre a las 20 horas, será transmitida en vivo a través de YouTube. En la oportunidad, el autor estará acompañado por Gonzalo Carrión y Carlos Gazzera.

YOUTUBE | CANAL EDUVIM (Acceso)

El libro en palabras de su autor
Este trabajo es un material que, en principio, fue elaborado para la cátedra de Economía Política de la Universidad Nacional de Villa María, que se dicta en el primer semestre del 2020. La decisión de realizarlo fue tomada ante la necesidad de abordar dicha temática con los alumnos de la cátedra, y encontrarnos con que la bibliografía existente no satisfacía nuestras expectativas en términos académicos.⁣

«Grieta» de por medio, es evidente que resulta en estos momentos muy difícil dar con un material confiable, medianamente objetivo y a la vez de relativa calidad, que tenga algún nivel académico, y que supere la mera crónica sobre los hechos acontecidos. Me propuse, a partir de lo anterior, aportar elementos de análisis económico que pudieran ser útiles a un lector ávido de interpretar lo que efectivamente ocurrió, y que no exprese una defensa o un ataque a ultranza a la gestión presidencial llevada a cabo por MauricioMacri entre diciembre del 2015 y diciembre del 2019. ⁣

Sobre Carlos Seggiaro
Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Asesor Económico del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Agraria Argentina. Miembro del equipo técnico de la Fundación Fortalecer, que subsidia servicios a productores agropecuarios con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Docente de Economía y Comercio Internacional en la UNVM. Consultor Privado en temas vinculados especialmente a Reingeniería Empresaria – Proyectos de Inversión – Negocios Alternativos para exportación.