La propuesta apunta a convocar a académicas/os e intelectuales para que presenten sus trabajos al sello universitario. El lanzamiento será el jueves 5 de mayo, a las 16.30 horas, a través del Canal de YouTube.

En una apuesta de profundización de la gestión de Acceso Abierto y Ciencia Abierta, Eduvim pondrá a disposición textos en versión preprints, con el doble objetivo de acelerar la difusión y circulación de materiales para la comunidad científica y hacer eficientes las publicaciones, garantizadas a través de un manual de buenas prácticas.

El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 5 de mayo a las 16:30 horas, bajo la moderación de Carlos Gazzera, director de la Editorial, con la participación de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler; Fernanda Beigel, directora del Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento (CECIC) de la Universidad Nacional de Cuyo; y Salvador Chávez Ávila, cofundador de Redalyc y, actualmente, director de Cygnusmind, empresa especializada en tecnología y asesoría para la comunicación de la ciencia.

La propuesta tiene como objetivo convocar a académicos e intelectuales para que presenten sus trabajos a nuestra editorial y, a partir de un proceso de evaluación signado por las políticas de publicación, puedan compartirse las investigaciones, previo a la tradicional presentación en formato libro. Los preprints solo tienen acceso virtual, con el respectivo DOI de perennidad, para la rápida indexación en los motores de búsqueda y repositorios.

El evento será transmitido a través del canal de YouTube de Eduvim, ingresando desde aquí.