Debido a la situación de pandemia las actividades presenciales fueron postergadas. Por este motivo, habrá un programa especial emitido por Uniteve.

La Universidad Nacional de Villa María fue creada el 19 de abril de 1995, tras la promulgación de la Ley Nº 24.484. Se trató de la tercera casa de altos estudios pública de la provincia de Córdoba, surgida de un proyecto comunitario que buscó que garantizar el acceso a la formación superior y potenciar el desarrollo humano, económico, cultural y social de la ciudad y la región.

El domingo, la UNVM celebrará su “Aniversario de Plata” en un marco de excepcionalidad generado por el avance de la pandemia y el aislamiento social obligatorio decretado a nivel país.

Ante esta situación que ha provocado la suspensión de las actividades presenciales programadas para la primera etapa del 2020, se optó por conmemorar los 25 años de la casa de altos estudios local con un programa especial que saldrá al aire el sábado 18, a las 23 horas, por la señal Uniteve y sus plataformas digitales.

La emisión que contará con la participación del rector Luis Negretti propondrá un repaso retrospectivo por la historia de la UNVM, además de considerar la situación actual y proyecciones a futuro. Durante la celebración virtual también serán parte los testimonios y salutaciones de autoridades del sistema universitario nacional y representantes de la comunidad.

El programa especial será retransmitido el domingo 19 de abril a las 17 y a las 22 horas en la señal que se emite por canal 34.1 (TDA), 34 (Cablevisión), 21.2 en HD y 3 Plus HD (AMMA) y 13 (Spin), y sus plataformas en Facebook, YouTube e Instagram.

Cabe precisar que la Comisión Organizativa de los festejos por los 25 años de la UNVM, coordinada desde el Instituto de Extensión, continúa receptando propuestas a través de infoextensionunvm@gmail.com. Las actividades serán evaluadas, reprogramadas y planificadas una vez superada la situación de emergencia social y sanitaria.