La propuesta de la Escuela de Formación Profesional de la UNVM (OBRA) continuará el miércoles 12 de octubre, a las 18, en la sede de AERCA.

El Ciclo “Desafío Pyme” propone abordar los retos de la gestión de pequeñas y medianas empresas en la actualidad. En el marco de su tercer encuentro invita a dueños/as y directivos/as de pymes, profesionales, emprendedores/as y público en general a trabajar en torno a la temática del BLOCKCHAIN junto al magister Santiago Druetta.

La actividad gratuita está prevista para el miércoles 12 de octubre, a partir de las 18 horas, en la sede de AERCA (San Juan 1369).

Es organizada por la Escuela de Formación Profesional – OBRA de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). Cuenta con el apoyo del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa Maria (PILT), la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE).

¿Qué es el Blockchain?
El Blockchain o cadena de bloques es un concepto tecnológico, consecuencia de los cambios constantes que sufre la sociedad, que permite la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro sin intervención de terceros.

Al eliminar intermediarios y descentralizar toda gestión, la novedad radica en que no exige un tercero certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes e iguales entre sí que la examinan y la validan sin necesidad de que se conozcan entre ellos: el control del proceso es de los usuarios, no de los bancos.

“La economía capitalista se desarrolla en ciclos de ‘ondas largas’ entre crisis generalizadas y transformaciones socio tecnológicas que marcan sus mínimos y sus máximos. Cada ciclo es una verdadera revolución tecnológica, económica y sociocultural. Como suele decirse: ‘se nos cambia la vida’”, afirmó Druetta.

Además, agregó que el boom de bitcoin “podría ser la punta del iceberg de otra transformación que incluye blockchains, tokens, NFT, criptografía. Todos conceptos que asoman en nuestros horizontes con aires de amenaza y de oportunidad”.

“Aunque por ahora sólo tenemos preguntas, son impostergables. Hay mucho en juego y lo que se juega excede con creces las cuestiones financieras. Es la vida por venir”, finalizó.

Más información: escuelafprofesional@unvm.edu.ar.

📋 INSCRIPCIÓN