El contingente compuesto por 19 personas que asisten al hogar de día dependiente del Municipio visitaron la sede extensionista.

Participantes del “Taller de la Memoria” que forma parte del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) recibieron en su clase a concurrentes del Hogar de Día de salud mental. El grupo de más de 30 personas intercambió experiencias acerca de las propuestas que realizan en sus respectivos establecimientos.

La licenciada Adriana Rochetti, directora de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión, recibió a los visitantes y los acompañó a recorrer el edificio extensionista. Además de compartir un desayuno con talleristas e invitados, la funcionaria informó sobre las actividades que se realizan desde este espacio y tienen como destinataria a la comunidad toda.

Por otra parte, la coordinadora de la institución municipal Encuentro, licenciada Victoria Becco, comentó que junto a la UNVM llevan adelante distintos proyectos “en el marco de los Talleres de Educación No Formal y de Cultura sobre la historia en Villa María”.

“Apuntamos a que algunas de estas personas puedan ingresar al PEUAM, pero más allá de la incorporación a cualquier taller el objetivo fundamental es pensar en la inclusión”, afirmó.

Cabe destacar que en el marco de esta visita, algunos concurrentes al hogar de día socializaron otras experiencias vividas fuera de la institución, tales como visitas y recorridos a la Tecnoteca, a la Universidad Popular, entre otros espacios de la ciudad.