Las/os profesionales formadas/os en las aulas de la UNVM finalizaron su trayecto académico tras rendir sus Prácticas Finales Obligatorias.

Diecinueve flamantes médicas y médicos concluyeron su carrera en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) luego de tres jornadas de exámenes presenciales que se sucedieron en el Campus e instituciones de salud de la ciudad.

El numeroso grupo que concluyó los 6 años de cursado que estipula el plan de estudios de la carrera de Medicina está integrado por Nicolás Alesso, Lourdes Alfonso Federico, Agustina Arzoada, Gonzalo Beccero, Sabrina Berutti, Gastón Borgobello, Carla Butassi, Paulina Caisutti, Agostina Díaz, Agustina Granado, Nicolás Iglesias, Nathaniel Moyano, Ana Carolina Riera, Nicolás Rinaldi, Araceli Rinaudo, Agostina Rivarola, Ornella Rivera y Valentina Zawadzki.

Entre el jueves 9 y el sábado 11 de diciembre, las/os nuevas/os profesionales rindieron sus Prácticas Finales Obligatorias (PFO) que incluyeron una instancia teórica escrita, además de evaluaciones prácticas con pacientes y la exposición de un caso clínico con fundamentación académica ante tribunales integrados por las/os doctoras/es Pedro Trecco, Norberto Brussa, Omar Ré, José Mantaras, José Mariconde, Ximena Lazara, Oscar Bauk, Héctor Ferreras y Pablo Maldonado.

“Cuando implementamos Medicina en Villa María aspirábamos a formar jóvenes de localidades pequeñas del interior cordobés y hoy es una realidad. Pueblos, localidades y ciudades de la Provincia esperan a estas/os nuevas/os profesionales con los brazos abiertos”, afirmó el rector Luis Negretti.

En este sentido, resulta preciso destacar que un gran porcentaje de estas/os médicas/os que culminaron sus estudios en la UNVM provienen de la región. Además de Villa María y Villa Nueva, se graduaron estudiantes oriundas/os de Bell Ville, Leones, San Francisco, Canals, Laguna Larga, Ballesteros, Etruria, Río Tercero, Agua de Oro, James Craik y Río Ceballos.

La carrera de Medicina fue incorporada a la propuesta educativa de la UNVM en 2015 y ya cuenta con 28 graduadas/os como médicas/os generalistas que actualmente transitan o transitarán sus residencias en el sistema hospitalario y/o de salud local – regional.