La cifra fue informada por Secretaría Académica tras concluir el turno Julio/Agosto.

A pocos días de iniciar el primer cuatrimestre del ciclo académico 2020, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) debió suspender sus actividades presenciales como consecuencia de las medidas dispuestas por la pandemia del Covid-19.

Esta situación de excepcionalidad exigió a la casa de altos estudios la puesta en marcha de un conjunto de adecuaciones necesarias para ejercer su rol académico, de investigación y de extensión de manera remota.

La “reconversión” de la UNVM en tiempos de coronavirus incluyó, entre otras acciones, la generación de espacios de enseñanza – aprendizaje virtual a través de diferentes plataformas digitales para garantizar la continuidad del cursado a miles de estudiantes.

También, previo al cierre del primer cuatrimestre regido bajo excepcionalidad pedagógica,el Consejo Superior aprobó la realización de exámenes mediados por la tecnología.

De esta manera, durante el Tercer Turno Julio/Agosto, Secretaría Académica informó que se realizaron 9776 exámenes durante los tres llamados habilitados, registrándose un total de 1301 actas de las diferentes sedes ubicadas en Villa María, San Francisco, Villa del Rosario y Córdoba.

Cabe destacar que, como extensión excepcional de este turno, en el transcurso de la semana están cumplimentándose los exámenes libres para alumnas/os de los tres Institutos Académicos Pedagógicos en dicha condición.

Continuidad
El cursado del segundo cuatrimestre iniciará el próximo lunes 10 de agosto. Al confirmarse la extensión de la excepcionalidad pedagógica, las actividades áulicas se reanudarán a distancia vía Campus Virtual.

En este sentido, Secretaría Académica de la UNVM informó que las inscripciones a los espacios curriculares correspondientes continuarán abiertas hasta el viernes 14 de agosto inclusive.