Integrantes de La Perla dictaron taller sobre Mujeres y participación política durante la última dictadura cívico militar.

En el marco de la semana de la Memoria, Verdad y Justicia, desde el gremio de docentes e investigadores de la UNVM (ADIUVIM) se llevó a cabo el taller “Mujer y participación política en los años ´60 y ´70 y sus continuidades hoy”.

Con el objetivo de visibilizar las luchas de los organismos de derechos humanos y de miles de madres y abuelas que siguen reclamando justicia y fortalecer el compromiso con la memoria colectiva y la democracia, la actividad se realizó el miércoles 27 de marzo, de 14 a 16 horas, en el Patio Docente del Campus universitario.

El encuentro estuvo a cargo de Julieta Elisa Legeren, profesora de Historia e integrante del área de Pedagogía de La Perla; y María Victoria Tejeda, profesora de Historia e integrante del área de investigación de La Perla.

Las expositoras propusieron durante el taller sensibilizar acerca de la perspectiva de género, debatir cómo ha sido la construcción de identidades, observar los roles de género socialmente asignados y su correlato en los centros clandestinos de detención, además de visibilizar las diversas situaciones vividas por las personas que no eran varones heterosexuales en el marco del contexto represivo del terrorismo de estado.

Participaron de la actividad estudiantes y docentes de segundo año de la Escuela ProA, su directora, doctora Gretel Hunzicker; junto a alumnos y alumnas que cursan la asignatura Psico – Sociología de la vida cotidiana y Trabajo Social correspondiente a tercer año de la Licenciatura en Trabajo Social.