La maquinaria New Holland será utilizada por docentes y estudiantes de la carrera que dicta el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, adquirió un tractor que será destinado a prácticas estudiantiles y docentes de la carrera de Agronomía.

Tras un arduo proceso de gestión se logró la compra del vehículo marca New Holland TT4 con inverso mecánico a la empresa Bartolomé Cerutti S.R.L.

El tractor fue recibido recientemente por autoridades y docentes de la carrera. En el Campus estuvieron presentes el rector Luis Negretti, el coordinador de Gabinete Germán Cassetta, el secretario Económico Juan Arregui y la decana del Instituto Carolina Morgante.

Tras concluir la entrega y capacitación por parte del equipo de venta para la puesta en funcionamiento del vehículo, la autoridad máxima de la UNVM agradeció la “voluntad política” del equipo de gestión: “en un momento tan difícil para el mercado es un gran logro poder acceder a esta maquinaria, un recurso fundamental para el desarrollo de la carrera que esperamos pueda ser utilizada por las y los estudiantes».

Por su parte, la Decana celebró “contar con recursos propios para la concreción de las prácticas”, consolidando la formación de las y los futuras/os profesionales de Agronomía.

A su turno, el docente Francisco Bianchi detalló que este tractor servirá para realizar diversas actividades “como movimiento de suelos, ensayos, siembra, rotación, control de malezas y actividades dentro en el Vivero Forestal”.

Cabe resaltar que el vehículo de última generación adquirido por la UNVM es el modelo TT4 de la marca New Holland que cuenta con 3 cilindros, 2 válvulas, mecánica sincronizada, inversor de marcha adelante/atrás y transmisión 12×12 con inversor mecánico sincronizado montado en el tablero.