Estudiantes de la UNVM cursarán el segundo cuatrimestre en universidades de México, Colombia y Brasil. La firma que oficializa la movilidad se concretó en la Secretaría de Internacionalización de la casa de altos estudios.

En el marco de los Programas de Movilidad Internacional promovidos por la Secretaría de Internacionalización (SI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se llevó a cabo la firma de compromiso estudiantil por parte de los/as alumnos/as de las sedes Villa María, Córdoba y Villa del Rosario que cursarán el segundo cuatrimestre del 2019 en diferentes universidades de México, Colombia y Brasil.

De esta manera, se iniciaron oficialmente los procesos de intercambio estudiantil que la UNVM concretó mediante programas propios y convenios bilaterales con las casas de altos estudios extranjeras, y a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) que a nivel nacional busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Al respecto, la coordinadora de la Unidad de Movilidad e Intercambio de la SI, Laura Prato, comentó que los convenios y programas de intercambios no sólo están pensados para el área de estudiantes, sino también para el área de docentes y Nodocentes. En tal sentido destacó que esa amplitud “contribuye fundamentalmente a que toda la comunidad universitaria pueda comprender la importancia de realizar convenios e intercambios y poder transcender las fronteras no sólo de nuestra universidad, sino también de nuestro país”.