El gremio que nuclea a los/as trabajadores/as Nodocentes de la UNVM, festejó su aniversario con un cronograma de actividades que incluyó la apertura de un centro odontológico para sus afiliados/as.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cumplió 20 años de trayectoria y los celebró con un cronograma de actividades que incluyó la inauguración de un centro odontológico de la obra social Osfatun para sus afiliados/as, y la visita del secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis.

“Estamos viviendo los festejos con la alegría de saber que estos 20 años de historia del sindicato no han sido en vano”, expresó el secretario general de APUVIM, Diego Vilches. “Hemos ido creciendo en la construcción política, en garantizar los derechos para los trabajadores y las trabajadoras, y hemos podido dar respuestas a las demandas que han tenido los Nodocentes de la UNVM”, destacó.

Al ser consultado sobre el acompañamiento expresado por entidades sindicales de todo el país a raíz de las celebraciones del nuevo aniversario del gremio, Vilches sostuvo que son demostraciones de reconocimiento al trabajo que el sindicato ha ido realizando y de apoyo a la actual gestión de APUVIM.

“Estamos juntos en la misma lucha: la defensa de los trabajadores Nodocentes, y la búsqueda de esta universidad pública que necesita el pueblo argentino, una universidad cogobernada, de cara al pueblo, vinculada con la sociedad. Creo que los Nodocentes tenemos esa tarea, y ésa es la lucha que tenemos que dar diariamente», manifestó.