Desempeñarán funciones durante el período 2022 – 2023. La ceremonia de toma de posesión se realizó en el Campus con participación de los distintos claustros.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y los Consejos Directivos de cada Instituto Académico Pedagógico cuentan con nueva conformación tras la asunción de sus representantes titulares y suplentes.

En el Campus, las/os candidatas/os electas/os durante los comicios generales realizados a fines de abril tomaron posesión de sus cargos en el marco de una ceremonia encabezada por el rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler.

Negretti, único orador del acto, celebró la importancia “de honrar la democracia universitaria” dentro de una institución “que se caracteriza por el diálogo, el debate y consenso”.

Ante un auditorio compuesto por estudiantes, docentes, nodocentes, graduadas/os y funcionarias/os de gestión, la autoridad máxima de la UNVM exhortó a las/os nuevas/os Consejeras/os a desempeñar su rol con responsabilidad y compromiso: “asumen para ocupar el lugar más importante a nivel institucional, sus decisiones determinan y determinarán políticas, pero también el proyecto de Universidad que queremos”.

En otro tramo de su alocución, ponderó al cogobierno y la autonomía como elementos diferenciales del sistema universitario argentino a nivel mundial.

“La Universidad Pública es muy parecida a un Estado democrático, republicano y con tintes federales. Somos Estado porque tenemos un territorio que abarca a Villa María y cada una de las sedes, tenemos una población y tenemos una especie de Constitución Nacional que es nuestro Estatuto; somos República porque tenemos división de poderes, elegimos a nuestras autoridades de manera periódica, estamos obligados a hacer publicidad de los actos de gobierno y tenemos responsabilidades que cumplir en el ejercicio de nuestras funciones”, graficó el Rector.

Tras el discurso de Negretti sobrevino la entrega de diplomas a representantes electas/os como Consejeras y Consejeros de la UNVM durante el período 2022 – 2023, con participación de las decanas de los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas y de Ciencias Humanas, Carolina Morgante y Daniela Dubois respectivamente, y del decano del Instituto de Ciencias Sociales Gabriel Suárez.