Portal de Noticias

Llegaron las columnas para el montaje de la estructura metálica del estadio que se construye en el predio de la UNVM. 

El nuevo “Salón de los Deportes” que se emplazará en el ingreso al Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ingresa en una nueva fase de construcción. Con la llegada de las columnas de hierro que formarán parte del esqueleto exterior, iniciará durante los próximos días el montaje de la estructura metálica del futuro estadio deportivo cubierto.

El coordinador de Gabinete de la UNVM Germán Cassetta, el secretario de Planificación Carlos Azócar y la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi recorrieron el frente de obra junto al intendente de la ciudad Martín Gill y los inversores del proyecto Mario Brondello y Gustavo Martinengo.

En este sentido, los desarrollistas privados anunciaron que en los próximos 60 días comenzarían los trabajos en el interior del espacio que tendrá capacidad para 1500 personas, canchas con superficie de madera, tribunas, vestuarios y sanitarios.

Cabe precisar que la obra de 4100 metros cuadrados dotará a la ciudad de moderna infraestructura deportiva para la práctica y el desarrollo de competencias de básquet, vóley, handball, tenis y fútbol de salón.

Previsto a inaugurarse en mayo de 2020, el estadio será gestionado a través de un ente integrado por el Municipio, la UNVM y representantes de federaciones, asociaciones e instituciones deportivas villamarienses.

«La concreción de este gran espacio en el Campus permitirá fortalecer la vinculación con la ciudad. Somos una Universidad de puertas abiertas y queremos que la comunidad se apropie de esta concepción y se sienta parte», afirmó Cassetta luego de la visita técnica y de inspección en el frente de obra.

Ir al contenido