Autoridades del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas se reunieron con la Ministra de Ambiente y Economía Circular de Córdoba.

La decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Carolina Morgante se reunió con la titular del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba Victoria Flores con el objetivo de trazar las primeras líneas de acción en pos de la preservación del entorno.

En este primer contacto se suscribió un protocolo de trabajo con el organismo provincial que permitirá proyectar pasantías y prácticas estudiantiles. Asimismo, prevé que las carreras del Instituto (Ambiente y Energías Renovables, Agronomía, Veterinaria y Alimentos) puedan generar aportes desde sus respectivos perfiles profesionales para contribuir al desarrollo de políticas públicas.

“Este primer paso nos permitió dar a conocer la diversidad de líneas de acción que tenemos en Básicas y que se vinculan transversalmente con el factor ambiental, para así empezar a encontrar puntos en común y poder contribuir en la diagramación de políticas públicas en ese sentido. Como punto de partida nuestras/os estudiantes tendrán un espacio más de acción para llevar a la práctica todos los conocimientos que adquieren en el aula”, sostuvo Morgante.

La Decana señaló que el Instituto, además del abordaje académico propio de cada carrera, “tenemos muchos proyectos de investigación y extensión que se involucran de manera directa e indirecta con el factor ambiental y por eso consideramos sumamente provechosa esta oportunidad de colaboración conjunta”.

Resulta importante mencionar que la reunión contó con la presencia de Georgina Etchegaray y Mariana Montenegro, a cargo de secretaría Académica y secretaría de Investigación y Extensión, respectivamente; y del subsecretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Miguel Magnasco.

Al finalizar el encuentro protocolar las representantes de la UNVM recorrieron las instalaciones del Parque de la Biodiversidad, dependiente del Ente Bio Córdoba. Durante su visita ratificaron el convenio de cooperación ya existente que habilita a estudiantes de Medicina Veterinaria a realizar sus prácticas e incluso permitió la inserción laboral de graduadas/os de la UNVM, quienes se desempeñan a nivel profesional en el manejo de especies de fauna silvestre rescatadas para su tratamiento.