De acuerdo a un informe presentado por la Secretaría de Bienestar son 1650 las y los estudiantes de la UNVM que reciben un apoyo económico.

La Universidad Nacional de Villa María, y bajo la administración del área de Bienestar, cuenta con un sistema de becas socioeconómicas que permiten garantizar el derecho a estudiar de todas y todos.

En 2020, entre las becas propias y las otorgadas a través del Programa Nacional “Progresar” son 1650 (mil seiscientos cincuenta) las/os estudiantes que fueron beneficiados.

Esta cifra representa, aproximadamente, el veinte por ciento de la población total estudiantil activa de la UNVM. Además, se proyecta que se incrementen durante este nuevo cuatrimestre.

En referencia a estas subvenciones y el contexto en el que estamos viviendo, la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi Vieyra manifestó: “sabemos que las condiciones actuales incrementan, en muchos casos, la necesidad de acompañamiento económico y por ello hemos flexibilizado las becas de emergencia e integrales para situaciones excepcionales”. Además destacó que “se está haciendo un esfuerzo presupuestario importante para que quienes necesiten cuenten con esta asistencia”.