La Dirección General de Recursos Humanos abrió inscripciones para dos trayectos de formación destinados a trabajadoras/es de la Universidad.

En el marco del Programa de Capacitación Continua para el personal Nodocente, la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de Secretaría Económica diseñó una propuesta de formaciones para 2024 que cuenta con el apoyo de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Durante el presente ciclo se establecerán trayectos generales, orientados al conjunto de trabajadoras/es que desempeñan labores administrativas, de servicios y mantenimiento en el ámbito de la casa de altos estudios local, y específicos, dirigidos a integrantes de áreas/dependencias particulares y en función a las tareas que llevan adelante.

Inscripciones abiertas
Recientemente se habilitaron inscripciones para la capacitación denominada “Vida Universitaria”, incluida dentro del grupo de cursos generales.

La propuesta consta de 6 encuentros presenciales que tendrán lugar de mayo a julio en el Campus de la UNVM. A lo largo del ciclo se abordarán temáticas vinculadas a historia de la Universidad en Argentina, realidad de las Universidades Nacionales, rol Nodocente, perspectiva de Género, discapacidad y accesibilidad en el espacio universitario.

Cabe resaltar que las actividades serán virtuales para las/os trabajadoras/es de distintas sedes.

Inicia 20 de mayo. Sin Cupo.

También se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de formación específica: “Oratoria – Primer Nivel”.

Durante 6 encuentros que se extenderán de mayo a julio, las/os Nodocentes adquirirán herramientas y habilidades para hablar en público con eficacia, ejercitar el buen uso de la voz, producir discursos y adquirir capacidades discursivas.

Inicia 21 de mayo. Cupo limitado: 25 personas.

En ambos casos, las/os interesadas/os deberán tramitar su inscripción a través del Sistema Guaraní y siguiendo las instrucciones disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/Instructivo_Nodocente.

Próximas capacitaciones
Para el segundo cuatrimestre se prevé el dictado del curso general “Prevención en el trabajo”, además de otras propuestas específicas: “Procedimientos administrativos” | “Herramientas ofimáticas – Nivel básico” | “Herramientas ofimáticas – Nivel intermedio” | “Relaciones interpersonales y trabajo en equipo” | “Atención al público” | “Mantenimiento preventivo” | “Audiovisual en telefonía móvil”.