Se realizó la doceava edición de este festejo impulsado por PUICYM que, como cada año, busca homenajear y promover el respeto por la cultura de distintos países.

El Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (PUICYM) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizó la doceava edición de su tradicional festejo en el Campus para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Durante el encuentro, estudiantes y docentes se reunieron para participar de la degustación de platos típicos y presentar canciones en los idiomas estudiados. Además, el programa sorteó libros donados por la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) y becas completas de inscripción para el ciclo lectivo 2023.

“Si nos ponemos a pensar, esto es lo que hace PUICYM. Qué gran respeto a la diversidad es dedicarle tiempo y esfuerzo al aprendizaje de lenguas de otras culturas para poder entenderlas y poder comunicarnos con ellas desde su propio código”, expresó la coordinadora del programa, Andrea Vartalitis.

A su vez, la coordinadora destacó que la celebración impulsada cada año desde PUICYM representa “una gran oportunidad para que los/as estudiantes que tienen clases en el colegio José Ingenieros puedan vivenciar el Campus”.

En este sentido, Vartalitis agregó: “Es una oportunidad también para consolidar nuestros vínculos con el grupo, con los/as profesores/as y, por supuesto, para que la comunidad nos conozca, sepa lo que hacemos, y el valor -no solo de estudiar idiomas sino- de esta función de extensión que es tan importante en la Universidad”.

Cabe señalar, que el PUICYM -dependiente del Instituto de Humanas de la UNVM– tiene como objetivo brindar una oportunidad de capacitación idiomática abierta a la comunidad y ofrecer la posibilidad de acceder al conocimiento y manejo en lenguas que exige la investigación. Actualmente dicta cursos en inglés, portugués, francés, inglés médico, italiano y lengua de señas.