El Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional propuso un llamado a ratificar lo construido y a seguir avanzando en el desarrollo de una educación universitaria pública para todas y todos.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en el marco de su 90° Plenario de Rectoras y Rectores, que se llevó a cabo en la ciudad de La Punta (San Luis).

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), estuvo representada por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler y el secretario Económico Juan Arregui.

En la oportunidad, las autoridades de todo el país acordaron los criterios y la metodología para la formulación presupuestaria 2024 del conjunto de las universidades. La próxima semana se realizará la presentación ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

“Se trata de una propuesta que buscará garantizar el sostenimiento y el funcionamiento, porque contiene los acuerdos paritarios y la actualización de los gastos de acuerdo con la inflación proyectada”, detalló Carlos Greco, presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El pleno de autoridades del sistema universitario público aprobó la firma de dos declaraciones. La primera de ellas da mandato a las y los representantes del CIN ante el Consejo de Universidades y ante toda otra instancia necesaria para que se concrete lo propuesto en relación a lineamientos básicos hacia 2030 para acrecentar, mejorar y fortalecer políticas públicas en beneficio de los/as estudiantes, los/as docentes y las instituciones.

La otra, titulada “Declaración de San Luis”, propone un llamado a ratificar lo construido y a seguir avanzando en el desarrollo en una educación universitaria pública para todas y todos.

Cabe resaltar que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue la anfitriona de la 90ª sesión plenaria.

Fuente de referencia: Prensa CIN.

📜 90° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN en San Luis – Declaración final