El Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas se reunirá en la UNVM. Gabriel Suárez asumirá la presidencia del espacio.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibe al XL Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) durante los días 2 y 3 de noviembre.

Organizado por el Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), este cónclave reunirá en el Campus a representantes de más de 40 casas de altos estudios públicas de todo el país.

Bajo el lema “Perspectivas y desafíos de la enseñanza y la investigación en Ciencias Sociales en las Universidades Nacionales”, las autoridades debatirán sobre diversos temas que interpelan a sus comunidades académicas: desafíos en la coyuntura actual, sistema de créditos universitarios e inteligencia artificial (IA) como innovación en la producción de conocimiento.

La reunión en Villa María iniciará un nuevo período de gestión en el ámbito de CODESOC, ya que el decano del IAPCS Gabriel Suárez asumirá la presidencia del Consejo en reemplazo de Daniel González, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Acerca del espacio
El Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas es un espacio colectivo de unión, reflexión, análisis y propuestas, donde las Ciencias Sociales y Humanas adquieren voz a través de las y los representantes de las Unidades Académicas de las Universidades Públicas que dictan carreras de Sociología, Ciencia Política, Comunicación Social y Trabajo Social.

Este espacio busca afianzar lazos para fomentar el crecimiento de sus disciplinas en el escenario científico, tecnológico y político; y pone al servicio del país sus conocimientos y destrezas para reducir la brecha de la desigualdad social que padece el pueblo desde una perspectiva que reivindica la justicia social y los derechos humanos y ambientales.

📋 Encuentro Plenario CODESOC | PROGRAMA