El trayecto dictado por el Instituto de Ciencias Sociales inicia el 25 de septiembre. Inscripciones abiertas.

La Escuela de Gobierno (EG) dependiente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales abrió las inscripciones para una nueva propuesta de formación. Se trata del “Diplomado en Comunicación y Periodismo deportivo” que iniciará el próximo 25 de septiembre.

El trayecto está destinado a estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social (sede Villa María) y Ciencias de la Comunicación UNVM; estudiantes de carreras similares y/o afines de otras instituciones; profesionales del periodismo y de la comunicación locales/regionales; referentes y representantes de instituciones deportivas; deportistas e interesadas/os.

Durante 7 encuentros y talleres con reconocidos profesionales del medio, el Diplomado trabajará sobre un conjunto de objetivos:

• Actualizar saberes y habilidades en la especialidad “Periodismo deportivo”, potenciando su profesionalización en medios e instituciones locales y regionales.
  • Plantear nuevos desafíos de la profesión en los escenarios de la comunicación de las instituciones vinculadas al deporte en todas sus manifestaciones.
  • Abordar la complejidad de las instituciones deportivas locales y regionales como entidades comunicantes y actores transcendentes en la vida comunitaria.
  • Comprender la necesidad de comunicar profesionalmente la actividad deportiva de como actores productores de las actividades y como medios constructores de opinión pública.

Metodología de cursado
Las y los participantes que gestionen su inscripción accederán al Campus Virtual de la UNVM donde se dispondrá del material bibliográfico y actividades prácticas por cada módulo.

Cada clase de 3 horas de duración se dictará de manera sincrónica en días y horarios a convenir. A través de ejercicios, material de consulta y/o casos de estudio se reflexionará sobre escenarios posibles, problemas críticos y ejemplos que representen las mejores prácticas.

Además, se prevé un espacio temporal de tutorías para la realización del Trabajo Final Integrador, proyecto individual o grupal (hasta 3 integrantes) que se exigirá para obtener la aprobación del Diplomado.
Quienes posean título de grado y cumplimenten los requisitos exigidos podrán acreditar este trayecto como curso de posgrado.

Lanzamiento en San Francisco
La “Diplomatura en Comunicación y Periodismo Deportivo” tuvo presentación oficial desde San Francisco.

En el predio de Asociación El Ceibo, el rector de la UNVM Luis Negretti encabezó el lanzamiento de la propuesta virtual de alcance regional junto al coordinador del Centro Regional de Educación Superior sanfracisqueño Germán Fassetta y autoridades del Municipio anfitrión.

«La diplomatura no es una carrera de grado, pero es una capacitación formalizada con equipo docente de primer nivel y prolongada en el tiempo, con un formato que venimos utilizando y que empieza a indagar en un aspecto de la comunicación y el periodismo que tienen su propia especialidad», señaló la autoridad máxima de la casa de altos estudios.

Por su parte, el coordinador del trayecto y docente de la UNVM Marcos Bovo sostuvo que “va en la línea de seguir brindando más herramientas para seguir formándonos como responsables de la comunicación en distintas organizaciones y en los distintos lenguajes periodísticos”.

Cabe precisar que durante la presentación también estuvieron presentes: Gabriel Suárez (decano del Instituto de Ciencias Sociales – IAPCS), Carla Avendaño (secretaria de Investigación y Extensión IAPCS), Marcelo Moreno (secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo – Municipalidad de San Francisco) y Oscar Oldrino (presidente Club El Ceibo.)

Capacitación con costo de inscripción | Consultar becas disponibles para estudiantes | Más información: escueladegobierno@unvm.edu.ar.