Hasta el 30 de agosto se realizarán distintas actividades en las sedes de la UNVM que promuevan el intercambio cultural y visibilicen las diferentes acciones que se llevan adelante desde la Secretaría de Internacionalización. El programa incluye foros, charlas, conferencias e intervenciones artísticas que involucran a toda la comunidad universitaria.

La Semana de la Internacionalización continúa desarrollándose en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La propuesta extendida desde la Secretaría de Internacionalización (SI) de la casa de altos estudios pretende promover y visibilizar las diferentes acciones que se llevan a cabo desde el área a través de un programa que incluye foros, charlas, conferencias e intervenciones artísticas que involucran a toda la comunidad universitaria.

Además del programa tradicional compartido por la SI -jornadas de diálogo, clases abiertas y stands de difusión sobre estrategias de internacionalización de la UNVM-, una de las particularidades de esta nueva edición reside en la incorporación de una difusión virtual de las actividades de la semana. «Hemos generado algunas actividades que se pueden llamar ‘a distancia’ o más digitalizadas para que puedan participar todas las personas que tengan interés en conocer qué es lo que hacemos en la UNVM en el proceso de internacionalización de nuestra casa», manifestó la secretaria de Internacionalización, Cecilia Conci.

«A partir de esta semana, tenemos como objetivo promocionar fuertemente la constitución de redes para los proyectos de investigación y también para generar redes en cuanto a la docencia», agregó la secretaria, y puntualizó en las Clases Espejo, actividad durante la semana que pretende generar vínculos entre la casa de altos estudios y otras universidades  a partir del intercambio virtual de clases que «puedan ser vistas a lo largo del continente y viceversa».

Cabe destacar que la agenda de propuestas que inició el lunes 26 y culminará el 30 de agosto, se desarrolla también en las sedes de Córdoba, San Francisco y Villa del Rosario. “Tenemos una promoción de todas las actividades que se pueden hacer”, agregó Conci, y a su vez, convocó a  docentes e investigadores “a que lleguen a los stands a efectos de que puedan conocer cómo pueden trabajar de manera conjunta en un proceso de Internacionalización que transversalice las instancias de aprendizaje”.