En homenaje al «Día de la/del Periodista», las redes integrantes de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizaron un conversatorio virtual para pensar la comunicación desde una perspectiva crítica.

Bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), «Hay otra comunicación» se propuso como un conversatorio de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN integrada por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP) y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA)​.

En momentos donde la concentración de medios es predominante se hace imprescindible poner en valor los medios universitarios que configuran la red de medios mas importante del país. Radios universitarias, canales de la televisión, plataformas audiovisuales, informativos, publicaciones periódicas basadas todas ellas en la comunicación de la verdad como principio, en la pluralidad y la democratización como valores y su carácter federal nos permiten decir que “HAY OTRA COMUNICACIÓN “.

La periodista María Inés Cuello (UNSL) y el periodista Washington Uranga (UBA – UNLP – UNSL), dialogó junto a representantes de las tres redes que conforman la Comisión.

El presidente del CIN Rodolfo Tecchi, brindó palabras de apertura junto a la presidenta y vicepresidenta de la comisión, a cargo de Agustina Rodríguez Saá (UNLC) y Daniel Galli (UPE), respectivamente.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Malvina Eugenia Rodríguez (UNVM – Coordinadora Ejecutiva RedIAP) y Fabián Calderón (UNLaR – Rector coordinador RedIAP).