Está orientada a instituciones, organizaciones y ciudadanía que puedan aportar recursos para enriquecer el proyecto interactivo surgido en 2020.

A través del proyecto multimedia “La Uni en su historia”, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) propone reconstruir su dimensión histórica vinculada al contexto local y regional.

Con el objetivo enriquecer esta línea de tiempo interactiva que recupera la memoria colectiva de la casa de altos estudios se convoca a instituciones, organizaciones y ciudadanía en general a sumar nuevas voces y miradas a través de testimonios, relatos, registros fotográficos/ audiovisuales y cualquier otro material que permita identificar distintos hitos en el período comprendido desde 1993 a 2007.

Por su génesis comunitaria, la UNVM busca rescatar la participación de quienes intervinieron en la consolidación de este proyecto educativo, social, cultural y político que próximamente celebrará su 27º aniversario.

Las/os interesadas/os en sumar su aporte como valor documental podrán hacerlo desde el 25 de febrero al 25 de marzo inclusive. El mail habilitado para recepción y/o consultas es comunicacion@unvm.edu.ar.

Resulta preciso destacar que la plataforma “La Uni en su historia” fue presentada en diciembre de 2020 como corolario de los festejos por los 25 años de la UNVM y reúne en su micrositio más de 80 archivos (entre imágenes, videos y registros inéditos) distribuidos en 25 páginas que materializan diversos hechos históricos de la Universidad.

Se trata de un proyecto colaborativo y en construcción permanente impulsado desde la Secretaría de Comunicación Institucional, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y el área de Archivo dependiente de la Secretaría General de la Universidad. Además, cuenta con el apoyo del Programa Municipal de Historia Oral y Memorias Locales de la Municipalidad de Villa María.