Hasta el 5 de marzo se encuentra habilitado el sistema para aplicar a distintas opciones que ofrece la UNVM.

La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió la convocatoria para aplicar a su “Sistema Integral de Becas”, creado con el objetivo de promover la inclusión educativa, democratizar el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia y graduación en el trayecto universitario.

Hasta el 5 de marzo, ingresantes y estudiantes pueden inscribirse para aplicar a una variada cantidad de opciones, entre ellas: Beca de Ayuda Económica Propia | Beca de Ayuda Económica en Convenio con Municipios | Beca Deportiva | Fotobeca | Beca Jardín Maternal | Beca de Alquiler | Beca Ingresantes | Beca de Comedor.

Las y los interesadas/os en tramitar su postulación podrán hacerlo vía web ingresando en: https://becas.unvm.edu.ar/. En tanto que podrán solicitar asistencia y/o respuestas a sus dudas e inquietudes escribiendo un correo electrónico a becas@unvm.edu.ar.

Ante la apertura de una nueva convocatoria, la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi Vieyra destacó el trabajo que llevan adelante desde el área a su cargo en pos de una Universidad “cada vez más inclusiva”.

“Resulta de vital importancia que las/os ingresantes y estudiantes conozcan esta herramienta fundamental que brinda la UNVM para garantizar el acceso, la permanencia y finalización de la educación pública superior”, sostuvo.

Modificaciones
A partir de este año entran en vigencia las modificaciones al reglamento de becas aprobadas por el Consejo Superior de la UNVM a fines de 2020 como respuesta a la actual situación sanitaria, ya que el escenario de pospandemia presentará un panorama económico complejo para los y las estudiantes.

Entre los cambios ratificados por el máximo órgano deliberativo se estableció un cupo de “Poblaciones Prioritarias” y aumentó 40% la cantidad de becas a otorgar durante el presente ciclo académico.

Clasificarán como Poblaciones Prioritarias aquellas personas que pertenezcan a grupos en condición de vulnerabilidad tales como mujeres a cargo de hogares monoparentales (con hijos/as de hasta 18 años), personas trans, personas que pertenezcan a pueblos originarios y personas en situación de discapacidad. Este principio busca garantizar las condiciones para la continuidad de su trayectoria educativa a quienes conforman grupos poblacionales con características particulares donde la realidad se presenta de forma heterogénea y desigual, profundizando las violencias y la exclusión social.