Fue en el marco del IV Congreso de Ciencias Económicas, el VIII Congreso de Administración y el V Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República.

Bajo el lema “Las Ciencias Económicas y el Desarrollo Social”, las actividades reunieron a más de 300 participantes en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con el objetivo de generar un espacio de debate para el conocimiento y difusión de las ciencias económicas.

Entre el 9 y el 11 de octubre se abordaron temáticas relacionadas con macro y microeconomía; economías locales y regionales; gestión de las organizaciones; liderazgo organizacional; innovación y gerenciamiento tecnológico; competitividad y cadena de valor; relaciones laborales; marcos legales; entre otras.

Durante el evento se sucedieron conferencias magistrales a cargo de referentes de las disciplinas vinculadas a las ciencias económicas. Entre ellas las de Martín Kerner, especializado en normas contables nacionales e internacionales, y la de Atilio Penna, con fuerte expertise en PYMEs.

Para el rector Luis Negretti, este Congreso y Encuentro Internacional que contó con la participación de estudiantes, graduados/as, docentes, profesionales y representantes de distintos sectores “permitió dar respuestas a los numerosos interrogantes respecto de la situación económica del país en un contexto de incertidumbre y complejidad”.

Cabe precisar que la actividad fue organizada por la Secretaría de Internacionalización, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y la Escuela de Ciencias Económicas de la UNVM.