Las autoridades participaron de actividades vinculadas al 2º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales y al Pre Congreso Argentino de CODESOC.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibió la visita de decanas y decanos de Facultades de Ciencias Sociales en el marco del 2º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales y el Pre Congreso Argentino del CODESOC.

Las y los representantes de distintas casas de altos estudios del país integraron paneles de debate y reflexión moderados por el decano anfitrión Gabriel Suárez.

La primera actividad, convocada bajo el lema “Comunicación y Ciencias Sociales a 40 años de Democracia”, contó con la presencia de Daniel Escribano de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y de Gustavo Naón, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Al referirse a la situación actual del periodismo y la comunicación, Escribano resaltó que “el deber de un periodista es informar ayudando a la humanidad, sin fomentar odio y arrogancia”.

Su par, en tanto, se expresó en torno a la pluralidad de voces, la democratización de los medios de comunicación y su rol como cuarto poder. “Deben ser la voz de los sin voz”, afirmó Naón.

El segundo panel se tituló “Los desafíos de las Ciencias Sociales a 40 años de Democracia”.

Fue conformado por el decano Fabio D´Andrea (UNRC) y las decanas Inés Peralta (UNC), Laura Tarabella (UNL) y Cintia Pinillos (UNR), quienes debatieron sobre el rol de la disciplina en problemáticas actuales abordadas críticamente desde los cambios sociales, ambientales, culturales y de género.