Con el objetivo de profesionalizar y brindar herramientas a quienes desarrollan emprendimientos agroalimentarios e industriales se presentó una nueva propuesta de formación que se dictará a través de la UNVM y el CRES San Francisco.

La Diplomatura en Creación de Emprendimientos Agroalimentarios e Industriales se dictará bajo modalidad virtual para residentes de San Francisco y localidades vecinas a partir del 12 de mayo.

La presentación de esta propuesta de capacitación contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), del Centro Regional de Educación Superior de San Francisco (CRES), del Municipio local y entidades productivas de esa ciudad.

Ante el anuncio, el coordinador del CRES Germán Fassetta manifestó su agradecimiento a los representantes de instituciones que se sumaron al proyecto, el cual permitirá generar nuevos conocimientos y herramientas para emprendedores de la ciudad y la región.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Educativo de San Francisco Marcelo Moreno destacó el trabajo conjunto con UNVM y afirmó que la Diplomatura “apunta a capacitar a emprendimientos agroalimentarios e industriales“.

Propuesta

“Hace tiempo venimos trabajando en la vinculación de la Universidad con la creación de emprendimientos. Los primeros años capacitamos a emprendedores que tenían sus proyectos como un medio de subsistencia; luego, desde 2018, iniciamos el programa Incubadora de Empresas y trabajamos con emprendimientos dinámicos, denominación que reciben aquellos que en el corto y mediano plazo puede convertirse en una Pyme. Desde 2021 y junto a las autoridades del Instituto de Ciencias Básicas estuvimos evaluamos la necesidad de crear una Diplomatura vinculada a la creación de emprendimientos agroalimentarios e industriales“, expresó el director de Transferencia Científico – Tecnológica del Instituto de Extensión Darío Poncio.

Las y los interesados podrán inscribirse escribiendo a extension@rec.unvm.edu.ar.