El Centro de Innovación y Diseño promueve la observación, la investigación, la formación y transferencia de conocimientos a los sectores productivos, industriales, comerciales e institucionales.

El Instituto de Básicas de la Universidad Nacional de Villa María aprobó la designación de docentes que estarán a cargo del Centro de Innovación y Diseño (CID). Este espacio busca promover, en el marco de la carrera de Diseño Industrial (DI), la innovación a través de la observación, investigación, formación y transferencia a los diversos sectores productivos, industriales, comerciales e institucionales.

La creación del CID, aprobado con voto unánime del Consejo Directivo del Instituto, se sustenta en la necesidad de fortalecer las relaciones socio-económico-político-cultural y profundizar los vínculos de retroalimentación estratégica con la carrera, reafirmando que el DI contribuye positivamente al crecimiento sostenible y a la búsqueda permanente de mejoras.

El espacio dirigido por el diseñador industrial Sebastián Dovis se constituye como nexo entre la carrera y entidades de orden público y privado, pudiendo celebrar acuerdos, convenios, contratos u otro tipo de dispositivos que articulen demandas del medio y permitan a estudiantes, graduadas/os y docentes acceder a proyectos que favorezcan la aplicación de conocimientos y la transferencia de resultados.

«Apuntamos a fortalecer nuestro vínculo con la comunidad, especialmente con el sector industrial y de desarrollo de la ciudad y la región, esperando llevar a cabo un trabajo articulado y de retroalimentación permanente», comentó Pablo Ambrosino, coordinador de la carrera que la UNVM dicta exclusivamente en el CRES de San Francisco.

Cabe resaltar que el equipo del Centro de Innovación y Diseño está conformado por Sebastián Dovis (dirección), Pablo Ambrosino (coordinador), Abril Pacheco (observatorio), Matías Bordese (I+D) y Germán Fassetta (capacitación)..

Principales objetivos
El CID tiene como meta generar un vínculo permanente que realice actividades de observación y diagnostique la situación de los procesos, productos y servicios de las empresas e instituciones para detectar necesidades de formación, oportunidades explícitas e implícitas de mejora, aplicación de nuevas tecnologías, normativas y detección de nuevos mercados potenciales.

Además, busca contribuir a la mejora de las capacidades de innovación y diseño a través de la producción de conocimientos científico-tecnológicos que promuevan la solución de problemáticas de la región, enfatizando en la cuestión industrial, social, ambiental y productiva.

Fuente de consulta – Gentileza foto: La Voz de San Justo.