El Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Humanas aprobó actualizaciones para esta Licenciatura que, entre otros cambios, incorpora una titulación intermedia.

El proyecto de un nuevo plan de estudios para la “Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual” obtuvo aval unánime del Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Humanas.

La propuesta que deberá ser ratificada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para su implementación establece actualizaciones y modificaciones a la estructura curricular e incorpora la posibilidad de acceder a una titulación intermedia: “Tecnicatura Universitaria en Realización Audiovisual”.

Las/os consejeras/os que participaron de la sesión resaltaron la importancia de estos cambios porque “impactarán positivamente en todo el estudiantado y futuras/os graduadas/os”.

Cabe resaltar que el plan de estudios para el trayecto de Licenciatura, de 5 años de duración, reduce el número de espacios curriculares y la carga horaria, además de reemplazar el Trabajo Final de Grado (TFG) por un Trabajo Final Integrador inserto en una materia específica.

A partir de esta actualización se crea e implementa la Tecnicatura, de 3 años de duración, 28 espacios curriculares y una carga total de 1792 horas.

Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del próximo ciclo académico e incluirán una estrategia de migración voluntaria y de equivalencias con el Plan que todavía continua vigente y data del año 2006.