Maximiliano Lamberti, de la carrera Medicina Veterinaria, integra la primera cohorte de residentes de Epidemiología. La formación es promovida por el Ministerio de Salud de Córdoba.

El médico veterinario Maximiliano Lamberti, graduado y docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), rindió con éxito el examen de ingreso para acceder a la Especialización en Epidemiología mediante una beca de formación impulsada por el Ministerio de Salud de Córdoba.

A partir de esta admisión, integra la primera cohorte de residentes que se forman en la Provincia y que ya iniciaron sus actividades académicas.

La propuesta tiene una duración de 3 años e incluye una serie de rotaciones entre las distintas áreas de la Dirección de Epidemiología y otras dependencias de la cartera ministerial para potenciar el contacto directo con el trabajo en el territorio y así ofrecer una formación centrada fundamentalmente en las necesidades existentes en el sector.

“Posterior a la pandemia, creo que se ha dado una visión global a toda la comunidad de lo importante que es la epidemiología y lo importante que es conocer y tener en cuenta conceptos epidemiológicos que nos ayudan a predecir o a interactuar con variables para enfrentar una enfermedad infecciosa”, señaló Lamberti.

En este sentido, resaltó la importancia de la disciplina por su “intersección entre la medicina humana y la medicina animal”, permitiendo la articulación y trabajo conjunto “con médicos, veterinarios y otras profesiones afines, como bioquímicos o microbiólogos”

Cabe precisar que el profesional del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM iniciará este nuevo trayecto formativo con una beca financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.