La experiencia tendrá lugar durante el primer semestre de 2022 en Universidades de Brasil, Colombia, México y España.

La Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (SI – UNVM) impulsa convocatorias movilidad para docentes, nodocentes y estudiantes con el objetivo de fortalecer la presencia internacional de la casa de altos estudios local, además de favorecer la formación profesional e intercambio de experiencias con instituciones extranjeras.

En este marco, se desarrollaron nuevas convocatorias del Programa de Movilidad e Intercambio para Docentes e Investigadores (ProMIDI) y del Programa de Movilidad para Gestores (ProMIG) a concretarse entre febrero y junio de 2022.

Cuatro docentes y dos nodocentes fueron seleccionadas/os para transitar esta experiencia de trabajo en Universidades de Brasil, Colombia, México y España.

Recientemente, durante una reunión encabezada por la secretaria de Internacionalización Cecilia Conci, se realizó la firma de los compromisos institucionales por parte de beneficiarias/os que recibirán una ayuda económica por parte de la UNVM:

• María Hercilia Brusasca | Universidad Simón Bolívar (Colombia).
  • Valeria Chiriotti | Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm” (Colombia).
  • Eduardo Elia | Universidade Estadual de Campinas (Brasil).
  • Mariana Mussetta | Universidad Autónoma de Zacatecas (México).
  • María Lía Bagnoli y Paula Fernández | Universidad de La Rioja y Fundación DIALNET (España).

Cabe resaltar que Pablo Gudiño Bessone, docente investigador realizará una estancia en la Universidad de Barcelona (España) al haber resultado beneficiario de la Convocatoria de la Fundación Carolina 2020-2021 de Becas de Estancias Cortas Postdoctorales.

“Las movilidades son un instrumento importante dentro del proyecto de internacionalización de la UNVM porque permiten que la comunidad universitaria se interrelacione con otros espacios culturales, con otras formas de hacer, de pensar y de sentir”, señaló Conci tras la rúbrica de los compromisos.