La secretaria del área renovó el compromiso de sostener las acciones que aseguren la continuidad de los/as estudiantes de la UNVM en sus carreras.

La secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Daniela Dubois, explicó que desde el área «se mantiene el objetivo de sostener todas las políticas que tienen que ver con las becas, el comedor y las residencias», para garantizar la continuidad de los/as estudiantes en sus carreras, a pesar del “contexto de crisis presupuestaria” tras los recortes en la educación pública.

En una entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, Dubois además destacó el compromiso y el trabajo del equipo de Bienestar respecto a las políticas de accesibilidad, y enfatizó que hablar de una universidad más accesible no sólo se trata de «instalar rampas, elevadores o bancos accesibles», sino también de generar cambios de conductas en el cuerpo docente acerca del tema. “Los cambios de conducta demoran un poco más de tiempo, y en ese sentido contamos también  con el acompañamiento y el compromiso de los/as docentes”, puntualizó.

Por otra parte, al ser consultada sobre las acciones llevadas a cabo desde el área respecto a las problemáticas de género, la licenciada hizo referencia al protocolo aprobado para prevenir, abordar y censurar las violencias de género en el ámbito de la casa de altos estudios, y ratificó la voluntad de continuar trabajando por “una universidad libre de violencia”.

“Nosotros estamos permanentemente atentos a estos cambios que van sucediendo, y mantenemos contacto con el claustro estudiantil que empuja estas políticas,  pero si no contáramos con un equipo, con el Consejo Superior y con las distintas áreas de gobierno de la universidad que acompañaron esos cambios, estos realmente no serían posibles”, aseguró.

En este sentido, Dubois insistió en que los resultados positivos alcanzados desde la Secretaría hasta hoy, no son sólo consecuencia de la gestión actual, sino también de “un grupo de trabajo que está comprometido», y la participación de una comunidad universitaria activa.

“Tenemos como meta y trabajamos permanentemente en el vínculo cercano con los/as estudiantes. A Bienestar llegan chicos/as a veces en situaciones críticas, por lo que trabajamos con la urgencia, con la necesidad y eso es para nosotros un compromiso muy grande”, finalizó.