El rector, abogado Luis Negretti, y el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes, realizaron un recorrido por las obras que se están ejecutando en el Campus junto al secretario de Planificación, arquitecto Carlos Azócar.

Durante el receso de verano continúan en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María las actividades de construcción y mejora de infraestructura.

El secretario de Planificación, Carlos Azócar afirmó que más de 40 trabajadores se encuentran realizando reformas, refacciones y nuevas obras en el campus universitario. Detalló algunos de los trabajos más relevantes que se desarrollan y que no se podrían llevar a cabo durante los meses donde hay mayor circulación de personas.

La ampliación de espacios áulicos, refacción de veredas y plazoletas, restauración de mobiliario, pintura, arreglos de baños en los distintos espacios, son algunas de las mejoras en curso.

En un recorrido de obra del que participaron el rector, Luis Negretti, y el vicerrector, Aldo Paredes, junto al Secretario de Planificación y algunos de los trabajadores, Azocar destacó la reconstitución de las cubiertas (techos) de los espacios de las carreras de  Diseño y Producción Audiovisual  y Música; en referencia a ello destacó que «la obra fundamental siempre es la que no se ve»

En el edificio recientemente inaugurado «Rector Carlos Domínguez», se realizarán ventilaciones de cloacas y la ampliación de dos aulas, una para la escuela PROA y otra especialmente destinada a posgrado. En ese módulo además se están acondicionando oficinas para el funcionamiento de la Secretaría de Investigación.

En los espacios deportivos se hizo el tratamiento de las tierras con tareas de fertilización  y se construyó un sistema de riego. Para el comedor universitario, además de la restauración de los baños, está en concurso una propuesta de reforma de vestuarios.

Entre las obras que más visibilidad tendrán se encuentra  la creación de una ciclovía que conectará el ingreso al Campus con el bulevar España. El ordenamiento de los estacionamientos de motos y autos, agregando a estos un estacionamiento de bicicletas, más la creación de veredas y rampas, colaborará con la instauración definitiva de espacios accesibles.

“Estamos muy contentos porque el campus, en un mes donde habitualmente está falto de movimiento, está totalmente en ebullición para esperar en febrero a toda la comunidad universitaria en las mejores de las condiciones», aseguró Negretti al finalizar el recorrido.