La propuesta de la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM) reúne cinco obras literarias ilustradas y pensadas para los programas escolares de 4to, 5to y 6to año de colegios secundarios. La distribución inició en marzo y se sostuvo durante todos los jueves a través de La Voz del Interior.  Culminará este 14 de abril con la entrega de «Arltos personajes» de Roberto Arlt.

La Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM) relanzó la colección «Pintó Leer» junto a La Voz del Interior. Se trata de un proyecto dirigido por el novelista Ariel Magnus que reúne textos ilustrados con el objetivo de adaptar grandes piezas de la literatura y servir de suministro para los programas escolares de 4to, 5to y 6to año de colegios secundarios.

El recorrido abarca la literatura universal, con una abreviatura de «El Quijote» y una nueva traducción de «La Metamorfosis» de Franz Kafka realizada por el director de la colección. También está presente la literatura nacional, con una antología de cuentos de Roberto Arlt, junto a la obra completa de «El Matadero».

Siguiendo el itinerario de publicaciones -con un costo de $499.90 por ejemplar-, este jueves 7 de abril se realizará la entrega de «Diez cuentos argentinos», del escritor cordobés Juan Filloy. En tanto, el próximo jueves 14 de abril culminarán las entregas con «Arltos personajes», de Roberto Arlt.